Invisalign First:Ortodoncia invisible para niños
Ventajas de Invisalign First
Ortodoncia dental
La mayoría de los casos son tratados por este último motivo. Nos encontramos que al hacer la revisión anual con su rx de control (contamos con tecnología como ortopantomografía y tac dental) que hay dientes que no van a salir por estar impactados en los ya erupcionados. Con esta técnica conseguimos la correcta erupción de todos los dientes evitando exodoncias futuras de dientes sanos, ventanas quirúrgicas o casos más complejos con una larga duración.
Doctora Rebeca Blanco:
Experta en Invisalign First
La Dra. Rebeca Blanco es una profesional con amplia experiencia en el tratamiento de Invisalign First. A lo largo de muchos años, ha tratado a numerosos pacientes con este sistema de ortodoncia invisible infantil y los resultados siempre han sido excelentes. Los pacientes están satisfechos tanto antes de iniciar el tratamiento como durante su desarrollo, así como con los resultados finales.
Algunos casos de éxito
Ver más casos de éxitoOtras preguntas frecuentes sobre Invisalign First
¿A qué edad se recomienda el uso de Invisalign First?
Invisalign First es ideal para niños de entre 6 y 10 años, cuando todavía tienen dientes de leche y están en la transición hacia los dientes definitivos.
¿Cuánto dura Invisalign First?
Invisaling First es un tratamiento dirigido a niños en dentición temporal o mixta durante 18 meses. Permite pedir un número ilimitado de alineadores. Una vez terminado ese tiempo el paciente habrá solucionado o mejorado considerablemente las situaciones antes descritas. Tras la primera fase de ortodoncia el paciente puede requerir una segunda fase una vez terminado el recambio dental para mejorar si los dientes que aún no han salido necesitan alineación o mejorar la oclusión. Aun así siempre serán tratamientos más cortos, fáciles y evitando exodoncias o complicaciones quirúrgicas al ser menos invasivos. Hay un alto porcentaje de casos donde no es necesaria una segunda fase. Por tanto es la ortodoncia más económica, efectiva y rápida. Mucho más por supuesto que si tratamos el problema en la edad adulta.
¿Cuál es la diferencia entre Invisalign First e Invisalign?
Invisalign First se enfoca en corregir los problemas dentales prematuros en niños, mientras que Invisalign está diseñado para pacientes en edad adulta o adolescentes que ya tienen su dentición definitiva.
¿El tratamiento de ortodoncia duele?
El tratamiento de Invisalign First puede causar molestias iniciales debido a la presión ejercida por los alineadores, pero estas molestias suelen desaparecer después de unos días de adaptación. En general, es un tratamiento cómodo y bien tolerado por los niños, mucho menos molesto que los brackts. Evita las temidas urgencias por parte de padres y niños. Es especialmente interesante para aquellos que tienen agendas apretadas o son de fuera de la ciudad. Con los brackets tradicionales son frecuentes las visitas para cortar arcos que pinchan o topes que se quitan.
¿Se puede ver el resultado final?
Sí, gracias a un escáner intraoral, es posible previsualizar los resultados finales antes de comenzar el tratamiento, lo que brinda una idea clara de la transformación que experimentan los dientes de tu hijo.
Además, con el escáner podemos planificar el proceso de cada diente de forma infividual y posteriormente ver el diente en su totalidad con el TAC. Al tener el escáner evitamos las indeseadas impresiones en niños que provocan arcadas. El proceso se vuelve algo divertido al hacer al niño partícipe del tratamiento gracias a poder ver cómo van a quedar sus dientes en la pantalla. A partir de ese escáner se fabrican los alineadores adaptados al paciente.
Invisalign es una herramienta que añade a los alineadores llamados wings o alas que provoca que el niño deba morder en una posición de adelantamiento o avance mandibular. Con esto guiamos el crecimiento de la mandíbula a una posición anterior consiguiendo resultados extraordinarios en estas edades de crecimiento y evitando los incomodos aparatosos y grandes aparatos funcionales.
Invisalign first a día de hoy también hace de ortodoncia interceptiva al haber incorporado el nuevo sistema de alas o wings llamado avance mandibular. Con este sistema, que se añade al alineador, se guía el crecimiento mandibular evitando aparatos funcionales como el llamado frankel o bionator, provocando un crecimiento a nivel óseo en estos pacientes que está en pleno crecimiento evitando así (si estos casos no se cogen a tiempo) que terminen en casos quirúrgicos o que requiera exodoncias de dientes sanos.